miércoles, 28 de marzo de 2007

La amistad

La amistad es algo demasiado sobrevalorado en la sociedad.
Hay quien dice NO necesitarla, pero en los momentos en que estas cabizbajo o mal,necesitas urgentemente el calor de una mano amiga, que este siempre ahi.


Hay veces que crees tener un super amigo/a, pero en realidad es alguien que es como los cuervos,utiliza de ti lo que le hace falta. Me parece un tema bastante parasitario. ¿Eso de salir contigo?Amistad claro...pero le hace falta algo de ti.ya sea:
*Alegria->Hay gente que esta depresiva que le hace falta de las risas de otros para vivir.
*Dinero->Hay gente que es tan sumamente vaga, que vive de el dinero de los demas.
*Timidez->Hay gente que es tan sumamente cortada, que necesita de tus actos de valor para levantarse cada mañana.
*Amistad-> Los que menos,pero tambien hay gente que necesita tu cariño y amistad, esos son los amigos que puedes contar con una mano.

La gente cree que no hay que trabajar una amistad. ¿Como podeis creer eso?¡CUESTA MUCHO CONSEGUIRLA,PERO MUY FACIL PERDERLA COÑO!.
Algo que te has ganado,que tanto ha costado, que al final es tuyo, con una simple discusion puede perderse, y si a una persona no le importa,puede que por orgullo, a la otra le importe menos.

En esta vida "casi" nadie es imprescindible, y hay "demasiada" gente como para pararte a darle vueltas a la misma cosa dos veces.

Las cosas se hacen sin esperar nada a cambio,pero eso si, esperas un minimo de conciencia...
Y hay veces que dices BASTA.



Las personas creen tener todo al lado de un "amigo": proteccion,confianza,confidencialidad, y demas. Pero todo eso hay que cultivarlo a lo largo de la vida ¿Quieres una persona que este a tu lado para siempre?¿Que sea tu amiga? No mientas,no engañes,no le hagas daño. Si no esa persona se volvera contra ti peor que el propio diablo.

Piden demasiado a cambio de demasiado poco, las personas se cansan, y se cansan de algunos que van diciendo ser los amigos hasta la muerte, se cansan de que lo digan pero demuestren NO serlo.

Hasta "PARCHIS", indiscutible grupazo de la infancia donde los haya, con temazos como:
-Hasta luego cocodrilo o vamos a bailar un Twist, con caras tan angelicales como estas que les dejo en la foto.


Se transformo despues de haberse disuelto, en reliquias radioactivas con gepetos imposibles como estos a lo largo de los años.


La amistad no trata de quedar con la gente los fines de semana y adios, si quieres amigos de fin de semana pues te los buscas, pero si cuando tienes un problema o un agobio buscas a tus "amigos" corresponde tu igual.

Pero la amistad no consta de dejar tirado a nadie, ni consta de que si tu amigo se echa novia te pongas celoso y luego tu te eches y cojees de ambos pies, la amistad con cariño,trata de estar feliz por tu amigo.

¿Son iguales las amitades de chicos que las de chicas?Yo creo que no. Los chicos tambien critican es cierto, pero estan a años luz de las tias.

Supongo que la amistad de los tios es mas sincera, que ellos no le dan tanta importancia a las cosas queno la tienen,y lo digo desde la perspectiva de que siempre he ido con tios, y me sentia como "uno" mas.

¿Las tias?Falsas como ellas solas, mentirosas y venenosas, eslo que opino. ¿Que haya amistad verdadera?Claro, yo la he encontrado en ciertas chicas, y no la suelto ni loca, pero han estado ahi para TODO, y no para NADA. ¿Que te puedan decepcionar algun dia? NO PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR NADIE.


¿Son las mismas amistades que tenemos de jovenes que de mayores? Normalmente no,pero hay de todo.

Supongo que cuando somos pequeñas,tenemos las tipicas amigas del colegio, luego las del insituto y luego algunas de esas sobreviven en la juventud,pero mas o menos cada una busca su vida.Siempre necesitamos algo distinto.

¿La amistad estara siempre ahi? NO, todo pende de un hilo,aunque haya gente que diga que su amistad es "forever".

Supongo que a veces necesitas cambiar de aires, a mi misma me pasa a veces. Pero siempre esta bien contar con la gente que "supuestamente" es tu amiga y no darle de lado, pq luego aparecen las sorpresas y negaciones,la gente no AGUANTA eternamente.

CONCLUSION: Supongo que en esta vida, no solemos valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos,y cuando lo perdemos, a veces es demasiado tarde para recuperarlo.

No vale la pena lamentarse cuando todo lo que habias construido se ha derrumbado, la gente tarda mucho en darse cuenta, que alomejor, la amistad, hace tiempo que no es amistad por alguna de las dos partes.

P.D->No hablo de ningun tema en concreto, es todo globalizado y desde experiencias vividas a partir de mis 22 años de edad.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches gente ^^, soy Ximi:
Yo he vivido en mis propias carnes lo que es perder a los que yo creia q eran mis mejores amigos y todo por una chica, y no me refiero a q nos gustase una chica y nos peleasemos por ella, si no que ella manipulo a mis amigos y me dieron de lado, asi que opino que todos son amigos hasta que te fallan, igual te fallan el primer dia, que no te fallan en la vida, asi que soy amigo de mis amigos y cuando me fallan, los olvido, es odioso si pero es la realidad,
Yo tambien me rijo por lo mismo, asi que intento no fallar a las personas que me consideran su amigo.

Muakaaaa eva

EvaLaPerra dijo...

si esk eres mas weno q na coñe, wapo!!muak!:D

Pablo =) dijo...

El verdadero problema creo que es que hoy en día llamamos amigo a cualquiera que se nos acerque.
Amigos, los amigos reales creo que podemos contarlos con los dedos de una mano, puesto que no es algo que se pueda elaborar en unos años. Necesitamos muchos años para forjar una verdadera amistad.
En este tema siento no poder explayarme ya que no soy demasiado afortunado en amigos.

Kisses!

EvaLaPerra dijo...

da iwal Pablo, eres uno de los eruditos demi blog :) y se agradecen tus comentarios wapisimo :D!

Unknown dijo...

para mi los amigos son los q siempre estan ahi apollandote y ayudandote cuando los necesitas los q te perdonan cuando les fllas o perdonas a los q te fallan y de esos ya kedan pockos bueno cada uno tendra los suyos yo en este momento los q tengo los puedo contar los lo dedos d una mano y todavia me sobran dedos.
muxos besos eva y q t mejores kiss

Anónimo dijo...

Hola soy jordi de nuevo. la amistad no hace falta q sea de muxos años atras uno se puede dar cuent de cuando una persona le puede fallar y cuando noy no hace falta hablar todos los dias con ella ni verla solo con pensar q esta ahi cuando la necesites es suficiente.
yo sin ir mas lejos conoci a una persona hara poco mas de un año y no se xq se corto la relacion y nos dejamos de hablar y hace unos dias se kiso poner encontacto conmigo y lo logro y en el poco tiempo q he podido pasar con esa persona me he dado cuenta de q vale muxo como amiga y q entra en los dedos de la mano de los q ya mencine antes y aunq esapersona no me considere su amigo para mi si q lo va a seguir siendo pase lo q pase xq si algun dia necesito un favor de ella y me lo puede hacer espero q melo haga

EvaLaPerra dijo...

umm O_ó

kornikabrosalvaje dijo...

yo creo que antes de juzgar a los amigos tenemos que juzgarnos a nosotros mismos, pensar en por quien llegariamos a cierto punto, intentando dar siempre lo mejor de nosotros mismos y no tomando las cosas con una importancia que en realidad no la tiene, intentar ser mejores amigos con la gente que tenemos alrededor y cuando necesitemos un amigo este aparecerá solo, sin necesidad de llamarlo, la amistad es una relación de simbiosis, y ha de ser beneficiosa para las dos partes implicadas, el individuo"yo" y los que llamamos amigos, evitando tratar al resto como no keremos ser tratados, si tenemos suerte encontraremos la amistad, si no...el mundo es muy grande y esta lleno de gente, seguiremos buscando, un beso amigos, jejeje

Anónimo dijo...

buenas por aqui :)
pues es verdad eso, los buenos amigos de verdad cuesta encontrarlos, y aun asi un dia puede que por una tonteria se vayan de tu lado y luego ni siquiera recuerdes el porqué, como a mi me ha pasado más de una vez xD.
tambien es verdad que se usa muy a la ligera la palabra amigo, y al final te decepciona tanto la gente, que no sabes en quien confiar, si vale la pena o ke, lo unico que puedes hacer es eso, darles la oportunidad y si no valen la pena...pues a otra cosa :)

eso si, coincido en que si alguien demuestra a pesar de todo que puedes confiar en el/ella y sigue ahi por más mal que vaya...vale la pena y mejor no perderle.

p.d:saludo a mi mama que me estara viendo, y tambien a la eva :-P (ya tienes mi "firma" por fin ale xD)

EvaLaPerra dijo...

mis eruditos q sabios sois xD

kornikabrosalvaje dijo...

acaso esperabas menos, oh GOSER EL DEL TRACTOR? jejeje eavy metalikos saludos niña desde alantarilla city sede del sindicato de la siderurgia(la casa de tomás vaya).jejeje

EvaLaPerra dijo...

no esperaba mas deunostios tan majos como los qme firman en el blog, i llevo un tractor? si nose ni conducir xD